Los dioses tambien pasan de moda.



¿ A quién diablos se la habrá ocurrido esto que me viene tan bien?
 Cuando aparezca lo pongo. 
Estas reflexiones baratas, no me cuestan nada, por eso lo digo, no por otra cosa, se me ocurrieron mientras hago el desayuno, lo dejo a medias y busco mi rincón desde donde salen estas ocurrencias de quien vive en este mundo y oye noticias, tiene internet, esta en Facebook , en Twitter y este año va a votar por primera vez

Siempre acudimos a un altar ante el cual nos arrodillamos, casi siempre el más común, al que tememos porque no somos capaces de escoger nuestros propios misterios, algunos  se esconden y rinden culto a dioses paganos, sienten miedo de la opinión del mundo o del amigo cómplice que nos susurra al oído todo lo que nos gusta escuchar y ante e él también se arrodillan o lo moderno, se buscan un robot, made in China que a todo dicen YES porque los dioses también pasan de moda y estamos en un cambio de Era para muchas cosas para otras, algunos siguen en sus tribus, eso lo dejo para otra reflexión que me acompañara nada más ni nada menos que el mismito Friedrich Wilhelm Nietzsche, si, el filósofo austriaco que tanto revuelo ha formado con eso de la muerte de Dios.

Sigo reflexionando en primera persona, Yo me arrodillo ante la creación, no escojo Dios, todos forman parte de la contracultura que tanto rechazamos y a la vez le debemos y le restamos, unos le dan el significado que más acomoda al santo que hay que adorar porque necesitan de sus risas, de sus aplausos, de la aprobación de los demás, según estén las encuestas y la bolsa de valores, a quienes adulan y se hacen cómplices. Yo no, cuando no encuentro aplausos y loas, lloro en silencio y me escondo en mi palacio de oro y marfil…

Si alguno se ve reflejado en estas escuálidas reflexiones que se preocupe, no es un buen ciudadano de este mundo y posiblemente no lo sea tampoco de su aldea. Amen, que su dios lo coja confesado.



Comentarios

Entradas populares