Con Arturo Sandoval, escuchemos
 "A mis abuelos."

Para los que gusten de la música instrumental y no quieren sentirse emocionalmente afectados desde tan temprano con temas cargados de sentimentalismos que tocan tantas fibras, a mi por lo menos, algunas me ponen triste, de un sentimentalismo fatal, esta opción instrumental les va a encantar con Arturo Sandoval:
 Escuchemos  "A mis abuelos"
Les aseguro que es maravillosa para fregar la losa de la noche anterior, los acordes, los instrumentos musicales, esa guitarra inicial y la trompeta de Sandoval, como si te colmaras de energías, de melodías que solo la música puede provocar y antes que acabe el concierto, todo lo que te rodea parece bailar al compás de esta maravillosa interpretación de uno de nuestros grandes que cabalga por este mundo con su trompeta a cuestas, regalándonos su arte y su energía.


Arturo Sandoval (nacido el 6 de noviembre de 1949) es un cubano de jazz trompetista, pianista y compositor. Él nació en Artemisa, Cuba.
Sandoval, mientras que todavía en Cuba, fue influenciado por músicos de jazz Charlie Parker , Clifford Brown , y Dizzy Gillespie , Gillespie finalmente reunidos más tarde en 1977. Gillespie se convirtió rápidamente un mentor y colega, jugando con Arturo en conciertos en Europa y en Cuba y más tarde con él en la Orquesta de las Naciones Unidas . Sandoval desertó a los Estados Unidos de América en España , mientras estaba de gira con Gillespie en 1990, y se convirtió en un ciudadano naturalizado en 1999.
La vida de Sandoval fue el tema de la película de 2000 de televisión para el amor o el País: La historia de Arturo Sandoval , protagonizada por Andy García como Arturo Sandoval. En la actualidad reside en Tarzana , California. Sandoval ha sido galardonado con 10 premios Grammy y nominado 17 veces; que también ha recibido 6 premios Billboard y un premio Emmy .
El 8 de agosto de 2013, el presidente Barack Obama anunció que Arturo Sandoval sería un receptor de la Medalla Presidencial de la Libertad.
De Wikipedia, la enciclopedia libre




Comentarios

Entradas populares