❥ Hoy supe que han cortado nuestro framboyan.

La vida es bella (La vita è bella en italiano) es una película de 1997,
 escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni
❦❛ ♥♥ s ❦❛

Hoy supe que han cortado
 nuestro framboyan
que un día sembré
y hasta la de mango
que tantos nos dio.

Y aunque ustedes no estén
yo volveré
y lanzaré mis quejas al mar
estará en el mismo lugar
muy cerca del malecon.

 Y me traerá las palabras
 que nunca pronunciamos
dejaré que me anide
en sus olas ecuestres
y entonces decidiré
si me quedo entre ellas
 allá para siempre.

Imitaré su rumor con
el valor de la alegría
de volvernos a encontrar. ❦❛ ♥♥ s ❦❛

Nota.
La vida es bella (La vita è bella en italiano) es una película de 1997, escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. Benigni interpreta a Guido Orefice, un judío italiano dueño de una librería, que debe emplear su fértil imaginación para proteger a su pequeño hijo de los horrores de un campo de concentración nazi. La historia está parcialmente basada en la experiencia real del padre de Benigni, que logró sobrevivir a tres años de internamiento en Bergen-Belsen.
La película fue un gran éxito financiero y de crítica, y ganó tres Oscar, a la Mejor banda sonora, al Mejor Actor y a la Mejor Película Extranjera en la ceremonia de 1998, además de muchos otros galardones internacionales. ❦❛ ♥♥ s ❦❛




Comentarios

  1. Vivimos, así pues, en el tiempo de las grandes ciudades. Deliberadamente, el mundo ha sido amputado de aquello que constituye su permanencia: la naturaleza, el mar, la colina, la meditación de los atardeceres".
    Albert Camus, "El Exilio de Helena"

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bello, mar, morir en ti
    cuando no pueda con mi vida!
    José Hierro
    Tierra sin nosotros

    ResponderEliminar
  3. Muy hermoso el poema. También la película LA VITA É BELLA es fantástica. Hubo una gran polémica en Italia cuando la estrenaron porque decían que Benigni había hecho una comedia acerca el HOLOCAUSTO, sin embargo el gobierno de Israel dijo que era la mejor película que se había hecho sobre el tema.es efectivamente magnífica. debería ser obligatoria verla en los colegios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mi amiga, no sabia de la polémica, yo vi la película , creo un par de veces y me gusto mucho porque descubrí mucha ternura y una manera diferente de enfrentar tanto dolor. Es verdad que se respira un ambiente relajado aunque el corazón no esta quieto. me gusto muchisimo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares