Ir al contenido principal

Casi tan gris...





Hoy no voy a celebrar nada, voy a terminar de limpiar mi cocina porque como decía mi mamá, el que espera el año nuevo con la cocina sucia se la pasa todo el año así y yo ya tengo alguna experiencia por mis desobediencias.

Voy a acariciar un rato a Maga, ya es una exigencia de mi gata, le haré el plato a mi esposo que se ha cansado de pedirme durante el 2016 y siempre me hago la sueca, patas de cerdos... También un repaso por mis libros y pondré en mi buró a Paradiso, le toca al tocayo. Voy a guardar unos segundos por la suerte de estar vivos para saldar cuentas con el Universo y no me tire de mal agradecida, voy a recordar a Serrat, hoy es su cumpleaños, con sus canciones y desearle muchas felicitaciones.

Hoy prohibido teléfono y facebook, el dia es mio, si hay alguien que me lo quiere arrebatar lo mandaré bien lejos, no voy a celebrar nada solo el milagro de respirar, el placer de mis sentidos, el amor a los que quiero y me quieren, los recuerdos de mis muertos y la magia de los misterios indescifrables de la naturaleza, los ladridos de Mateo y el ronroneo de Maga.

Creo que tengo el plan perfecto, solo extraño algo, al mar y sus olores y ruidos que siempre me acompañaron, nada de morriñas, me conformaré con los acordes de La chica de la valija... y me quedo con Casi tan gris como es el mar de invierno...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Giniteando vs Jineteando. Primera Parte.

“ Eres precisa en el ritmo, exacta en el gemido, 
dócil a las maneras del amor.” Jaime Sabines.

A propósito del nombre de mi blog, del que he hablado poco y es una deuda con mis lectores, tal vez sea un fallo de mi parte o simplemente porque esta palabra para nosotros los cubanos, tiene un significado muy especial y ¿Por qué no decirlo? Porque nos duele, si duele hablar del tema, aunque en mi caso, que he sido testigo de los acontecimientos insólitos de nuestro país, un poco que, si bien, no voy a justificar la prostitución, voy a tratar de hablar de las jineteras y jineteros sin pasarles la cuenta por la crudeza de la historia que les tocó representar y toda la carga ética y de valores que ello representa, quiero ser indulgente porque de alguna manera somos víctimas y no victimarios y dejaré que el tiempo en complicidad con la Historia se ocupe de tema, demasiado inmediato para mí, no es historia, aún sigue siendo noticia. Así que vuelvo a mi Habana querida desde donde me siento en mi b…

Mañana será el cumpleaños de mi padre JESUS MIGUEZ OTERO, no había otra cosa que le gustara más que una celebración.

Mañana será su cumpleaños, el cumpleaños de mi padre JESUS MIGUEZ OTERO (3 de Mayo) no había otra cosa que le gustara más que una celebración, por suerte siempre lo hacíamos, aun en los momentos CUMBRES de la dictadura que comprar un kake era cosas de sabios y astutos merolicos, muchas veces lo hicimos, reuníamos los huevos y la harina y ahí su torta con unas cuantas velitas, eran muchas, siempre me parecieron muchas, por que será que a los padres les ponemos más años de los que tienen...



 El tenía muchos, se los trajo de España, pensándolo bien siempre sus cosas me traian un olor especial que venía desde muy lejos, para mi España en aquella época estaba en el otro mundo, eso oía decir y me aterraba, hasta preguntar me daba miedo¿Cómo era eso del otro mundo? Seguro estaba muy lejos y nunca podría visitar ese lugar de donde salió mi padre para América.


 Era una niña, entonces, ahora ya no y aunque conocí el lugar, me gustaría seguir pensando que está bien lejos, que hay muchas uvas y …

Todos somos Venezuela. Vida, Libertad y Justicia.

¿Qué habrá pasado con las palabras ternura, respeto, comprensión, verdad, libertad, justicia, fidelidad, hermandad y tantas otras que se emplean a diario por seres desleales a la vida?
No digo amor, creo que la han envilecido y deformado mucho de tanto usarla esos desalmados es cierto que las palabras adquieren su verdadero significado en el discurso, en el contexto y añadiría y en boca de quienes las esgrimen.


Cuando alguien mata a un semejante en nombre del amor a una religión, a un dios, inspirados en fanatismos, en  mitos falsos, esos vocablos pierden el carácter morfológico de sus orígenes y adquieren otros que son antónimos, sus contrarios son recursos del lenguaje para que la comunicación se realice y todos podamos adueñarnos de sus reales contenidos, por algo la palabra es el milagro más grande que nos hace humanos, ese poder de establecer nexos entre los hombres nos convirtió en dueños de la vida, del planeta, del cosmos.
Pongamos ejemplos, en boca de tiranos que matan, dest…