Es peligroso pensar que tu visión de la historia es la única correcta.



 Estas fotografías nos hablan el lenguaje del otro lado de nuestro mundo occidental donde esperamos la Navidad entre luces y compras, un tanto al margen de este conflicto que el tiempo y la historia bien contada se encargaran de poner en su verdad y digo esto porque no se trata que cada cual la cuente a su manera y esta sea la verdad, eso es muy peligroso para la humanidad pues la ponemos en peligro cuando algunos viven  pensando que su historia es la única versión correcta de los acontecimientos y cerramos los ojos porque ese no es nuestro problema. La globalización, la información nos hacen libres, no permitamos que nos secuestren la verdad por unos cuantos que solo piensan en sus intereses a través del control de los medios de comunicación.


Esta simplificación de una historia poniendo blancos y negros, sin pensar en los matices, nos conducen a creer en lo que hemos interiorizado porque cuando minimizamos o exageramos acontecimientos a partir de juicios personales perdemos credibilidad y la historia contada cae en el vacío y la realidad se pierde o enmascara con estas maquinaciones y nos volvemos ajenos a otros conflictos demoledores para la paz, la justicia y la igualdad proclamados por los derechos humanos. creo que debemos sensibilizarnos con cualquier crimen que se cometa en algún rincón del mundo, sin importarnos, religión, patria, color de la piel, posición geográfica.


 Defender a un niño sirio es defender a la Humanidad y a todos los ninos que sufren en el planeta, independientemente de su condición racial, religiosa. Vale recordar una frase muy antigua de Publio Terencio Africano (194 a. C. - 159 a. C.) .. Homo sum, humani nihil a me alienum puto - Hombre soy, nada de lo humano me es ajeno.


Ahora que esperamos el nacimiento del Mesías, el niño Jesús. el más influyente en la vida religiosa, filosofica, etica... del mundo occidental, religiosos practicantes o no debemos demostrar al mundo que creemos en el legado que nos dejó en cuanto al amor hacia el prójimos y la justicia divina. ¿Somos o no somos depositarios de la figura que más culto le hemos rendido por más de dos milenios? Demostremolo, cada cual con sus posibilidades pero no tengamos oídos sordos para tanto crimen, tanta desolación y barbarie.


 Una sociedad se empobrece si vive con una visión rígida de su pasado, a los cubanos donde el totalitarismo nos ha negado los más elementales derechos humanos y civiles, las comunicaciones se convirtieron en una falsa doble moral, hemos creado una sociedad enferma, la mayoría de las veces falsificada y distorsionada de acuerdo a la clase dominante. A un pueblo al que no se les respete los mas elementales derechos los convierten en esclavos y se produce un retroceso en la historia de la humanidad regresamos a los siervos de la época feudal donde un señor disponía de vidas y haciendas  Creo que esa sociedad elimina la creatividad y nos hace sumisos, dóciles al aplauso, a la risa, al llanto y a obedecer leyes que nos envilecen por la falta de valores que conllevan.



 Valga la salvedad de los que han vencido estos obstáculos y se enfrentan y ponen en riesgo sus vidas con resultados fatales en muchas ocasiones y largos cautiverios en cárceles y campos de concentración en el holocausto de los cubanos.



Comentarios

Entradas populares