Dos espectadores de los acontecimientos que sacuden al continente, La crisis de Venezuela.

Pedro Nikken "Es suicida para el gobierno seguir el camino de la constituyente"


El abogado Pedro Nikken cree que está en marcha una rebelión popular.  Afirma que la gente no va a dejar la calle, "así se los mande el Papa".  Aplaude la actuación de los jóvenes: "Luchan porque no ven futuro ante este desastre"
Vale la pena pasar por esta entrevista y darle una lectura, inteligentes preguntas y respuestas, creo que nos ayudará a entender el conflicto en que vive el pueblo venezolano y las consecuencias que la avaricia, la impudicia y la maldad pueden traer a la humanidad.
 Si por casualidad se leyeron las declaraciones del cubano que perdió su unicornio, lo único bueno que al parecer lo acompañaba, que no ha encontrado, ni encontrará, confieso que lo he sentido a mi lado, buscando a un nuevo amo que sea digno de lo bueno que existe en este mundo diverso, cruel y amable que es el nuestro. Llegarán a la conclusión de gran abismo humano, política, histórico, ético que separa a estos contemporáneos, espectadores de los acontecimientos que sacuden a nuestros pueblos de América y  las grandes diferencias que pueden existir entre un hombre de bien, el abogado Pedro Nikken y un sátrapa, traidor, vendido a los más viles causas que han mancillado y hundido en la muerte y miseria a muchos pueblos del continente Americano, me refiero al rufián de Silvio Rodríguez.

Castigo y deshonra a los viles que pululan por el planeta, tergiversan la historia para inventarse otra a su imagen y semejanza, que más los acomoden para ejercer su poder autoritario, mediante dictaduras interminables impuestas a sangre y fuego, dando paso a las más perversas ideologías que sólo traen miseria, muerte y división a los pueblos.


Mientras sigo haciéndome preguntas, sólo me queda pedirles que se cuiden mucho, que no se regalen, que no sean imprudentes, pero que si lo sienten tampoco dejen de luchar por lo que vale la pena, la América Nuestra que previeron Bolívar y Martí, Fidel y Chávez, y que nos hace tanta .

Silvio Rodriguez.la América Nuestra que previeron
Bolívar y Martí, Fidel y Chávez, y que nos hace tanta .


Honor y gloria a los hombres de buena voluntad que luchan por el triunfo de la Paz y la Justicia en el mundo. Saludos.


El gobierno tiene que rectificar porque se enfrenta a una rebelión popular generalizada. Esa es la conclusión a la que llega el abogado Pedro Nikken: "No pueden seguir pateando las instituciones. No les importa nada, lo único que quieren es conservar el poder a sangre y fuego, sin piedad.
¡Qué vergüenza para quien llegó a la vida política criticando los mismos males por los que ahora son repudiados! ¡Qué triste destino para un movimiento político que gozó de tanto apoyo popular!".
Le impresiona la soberbia y el ensimismamiento de Nicolás Maduro y quienes le rodean. "Si no rectifican, les van a quitar el poder por la violencia. El pueblo de Venezuela está alzado y con razones", dice.
Nikken ­ex decano de la Escuela de Derecho de la UCAB, juez y ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y miembro de la Comisión Andina de Juristas­ resta importancia a la polémica suscitada en las redes sociales sobre el encuentro organizado por la ONG Instituto para Transiciones Integradas realizado en Barcelona, España, al que asistieron personas de distinta procedencia política y académica, él entre ellos.
"Nos invitaron para que cada quien presentará, a título personal, su visión de la crisis que vive Venezuela", indica.
Asegura que "el gobierno en vez de abrir válvulas de escape las cierra todas", institucional y políticamente, por lo que incita a la violencia: "Venezuela es un país que ha perdido su sistema inmunológico, no tiene defensas para resolver sus propios problemas. Es un país que se está destrozando por la conflictividad interna, en el plano social y político. El gobierno se encierra, se aísla del pueblo".


javascript://;

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/suicida-para-gobierno-seguir-camino-constituyente_183517



Comentarios

Entradas populares