Aquel dia…


Aquel dia…


Era un día como éste, lo recuerdo bien, parecía que iba a acabarse el mundo y ni una hoja se movió ni una gota de agua.Yo hubiera preferido que lloviera a cántaros, no tenía deseos de ir  y menos a un funeral, no quería enfrentarme con el cadáver pero era un compromiso con mi madre, se lo había jurado y  un juramento es algo muy serio y eso si era sagrado para mi. era una promesa, antes de quedarse sin habla y sin memoria, me lo pidió y se lo prometí y como decirle que ayer lo mataron como a un perro, ningún cristiano debía tener una muerte así, pensaba mientras me vestía… Tal vez lo merecía y eso si que no se lo dirá nunca, además se trataba de las opiniones de algunos vecinos.


-Mejor, así no lo sabría nunca … Me mentía, la conocía bien, ella disfrutaba de estar al tanto de todo lo que pasaba a su alrededor, odiaba la mentira y me enseñó a odiarla y con él era diferente, yo lo sabía bien, aunque hubo algo que ya no pudo decirme aquel día que se desconecto de todo y perdió la conciencia de estar en este mundo, sentí por su mirada quería decirme algo que se quedo trabado en su mente o en su garganta, no supe dónde pero sí fue un intento por comunicarse con mi alma y se fue hasta el día de hoy, en su sillón, que compartimos tantas veces cuando hacía frío o calor para abanicarnos, cuando tenia miedo y no se lo decía, ella  lo adivinaba y me alegraba que no lo dijera y que lo sintiera para sentirme protegida.


No le diría nada aunque muy adentro percibía que todo lo que hacia, ella lo adivinaba, mis pensamientos, mis miradas, los movimientos por la habitación y si le mentía sabría que no le estaba diciendo verdad. Salí despacio de la habitación sin hacer ruidos evitando que se despertara si era que dormía.

Callé y ahora que se fue del todo, me pregunto si hice bien, si tenía el derecho de ocultarle una verdad tan importante para ella que me enseñó a no mentir .

-Si era su hijo, coño...

Comentarios

Entradas populares