Charles Bukowski.





Un poco de Charles Bukowski y sus verdades a puñetazos en pleno rostro y me pareció que comenzar el día con esta lluvia pertinaz, traerlo es bueno para la reflexión cuando el cielo nos manda tantos mensajes y nos advierte que es peligroso andar por ahí atravesados, enrollandonos en la danza de granizos o que algún rayo se equivocara y estemos en el lugar exacto.
Y me quedo en casa con el Ratón Pérez que merodea por mi patio y siento que el cielo no me perdonará si le pongo una trampa o algún veneno o si se lo dejo a Maga, aunque nunca haya comido ratón...
Y busco entre los versos del poeta para darme algún consuelo de tanta lluvia y ese ratón que se instaló en el patio de mi casa y pienso como él," un ratón es un ratón y nada más," pero me da por reflexionar y lo hago, reflexiono y me digo, eso no es verdad por mucho que lo diga Bukowski porque al final, él es un hombre y nada más... Y como sigue tronando, apago mi laptop y miro al cielo... mientras sigue lloviendo.

Alguna gente es joven y nada más
alguna gente es vieja y nada más
Y alguna gente está en el medio
sólo en el medio.
Y si las moscas usaran ropa
y todos los edificios ardieran en
fuego dorado,
si el cielo se sacudiera como
en la danza del vientre,
y todas las bombas atómicas
empezaran a
gritar,
alguna gente sería joven, y nada más
y alguna gente sería vieja y nada más
y el resto sería lo mismo,
el resto sería lo mismo.
Los pocos diferentes
son eliminados bastante rápido
por la policía, por sus madres, sus
hermanos, y otros, por si mismos.
Lo que queda es lo que ves
es duro.

Comentarios

Entradas populares