Un poema sin ton ni son...

 "Poema sin ton ni son"

Recuérdalo, tú estabas ...

y llovía...  Siempre llovía.

O ¿Lo inventábamos como tantas cosas?

Pero ese día, sí, sí llovía

y olvidamos los paraguas

 y nunca supimos de donde nos salió aquel.

Dije: Fue un fantasma de amarillo

Discutimos, yo insistía en el amarillo,

tú lo veías blanco, como en los muñequitos.

Nunca nos pusimos de acuerdo,

fue un tema eterno entre los dos:

el color de los fantasmas,

(Bobadas, me dije cuando ya no estabas.)


En lo que sí nos pusimos de acuerdo fue en el color de la lluvia,

era azul y venía del cielo

Como siempre andaba mocosa y respiraba con dificultad)

Tu me descubrías el olor de las cosas

y desviabas el viento a mi nariz colorada...


Las mariposas tambien lo sabian,

me dijiste como un secreto de Estado....

 y las ranas aparecieron todas y de repente,

¿Puedes creérmelo? Todo el miedo se me fue ...

(y regresó el mismo día en te fuiste )

Me acuerdo:

preguntar por las sabandijas...

y se habían vuelto buenas de la noche a la mañana

 y

cómplices de todos nuestros besos y de las nubes

que no paraban de mandar lluvias

que cambiaron de color como en el cine.

Nos reímos de todo y de todos

 y  más nunca más nos preocupó su color

lo convertimos en  un secreto entre los dos

Eran tan importantes en esos días las cosas sin importancia

!Qué más daba! (Pienso, ahora, que te has ido!)


Y en lo que siempre estuvimos de acuerdo,

 es en el tema de las estrellas.

¿Recuerdas, aquellas a las que le pedíamos cosas?

Yo un dia pedi que me invitaras al Lorca...Iban a poner "Giselle".

Y como un eco que se ocupa de recordármelo:

Escucho:

—¡Están cayendo estrellas!

—¡Pon las manos!

( Algun dia de estos alguna caerá en mis manos... repito bajito

y  volverá el hechizo)

Mientras me cubro con un pañuelo los ojos y la nariz.

autora, georgina miguez,

Comentarios

Entradas populares