La fugacidad del tiempo y la eternidad.

"La rebelión y sólo la rebelión es creadora de luz,
y esa luz no puede tomar más que tres caminos: l
a poesía, la libertad y el amor."
André Breton.

“El arte es infinito, y éste es su misterio, ese algo maravillosamente indefinido e indefinible porque es sobre todo un estado del alma que está más allá de la ciencia, de nuestra comprensión y de nuestra verdad intelectual y física, es fugaz y eterno.

Imagen:Marcel Duchamp (1887-1968) ¿?


Soy una lectora protagonista, demasiada ficción para mi vida que hay veces creo en un cuento de hadas mortificadas pero mi gran confusión vino con En busca del tiempo perdido” que leí muy joven, me enredé en la fugacidad y la eternidad del tiempo, en la memoria involuntaria ... por ahí ando aguardándolas y presionandolas en el movimiento inconcluso de una fotografía, en el aroma de la noche, entre los futuristas y los cosmonautas…. Desde entonces las persigo…






Las gárgolas. 2


Símbolo emblemático de Notre Dame y de París,“la galería de las quimeras”. Protegen a la ciudad, son bestiarios fantásticos, animales salvajes y de aspecto monstruoso que servirían para espantar a los demonios.


Tienen un simbolismo medieval cuando se construyó la Catedral.
Significa , acaso, ¿que los Diablos protegen la ciudad? Sin dudas son mágicas que a mi me parecen muy misteriosas y encantadores.


Comentarios

Entradas populares