Confesiones de una dama mientras cae la lluvia....

Yo...
"Nunca podrás huir de todo
 lo que has perdido"

Cuando el día amanece plomizo y promete lluvias tempranas busco mi refugio y que conste que esto lo aprendí de Maga, mi gatica gris, malcriada, recogida bajo un aguacero, entonces busco mi mejor aliado, un libro, cogido al vuelo de mi librero y comienza adueñarse de mi un estado ludico irresistible y no es que me dé de culturosa, es la necesidad de escapar, esconderme, pasar anónima y ser por espacio de un tiempo, yo, mi libro y la lluvia, no pido las estrellas, ni una sortija de brillantes, es mi necesidad de encontrarme con otros mundos, otras gentes y rodearme de mis invisibles, y ser otra más porque soy libre, libre  todo lo que me dé la gana, soy dueña del mundo, soy dueña del tiempo, del espacio, de la lluvia y de mis duendes, de mis demonios y de mis dioses  a quienes rezo y les cuento mis secretos porque el día que deje de tener secretos, es que dejé de ser..


También Yo

Confrontarme con mis pensamientos, mi mundo interior, con mis enojos, mis lágrimas, mis risas, además despreocuparme de todo y de todos, libre, de mi, de mi asma, de mi peso, del color de mis ojos, para lanzar mi escoba al aire y todo resuelto, porque a Aladino hace mucho tiempo que lo saqué de mi vida, ya me resulta anticuado.  

Pienso que la libertad es innata a los espíritus andariegos, brujeriles, porque pueden faltarme algunas cosas , pero me sobran otras, que tal vez algún curioso que me lea las adivine, si no me leen o no me adivinan , me da lo mismo porque, soy libre como el viento, solo un libro entre manos y la vida haciéndome guiños soy, tan libre como sea capaz de fantasear y meterme entre sus páginas , inteligentes , snob y ridícula si busco el glamour y las manías de las celebridades y la nobleza hasta llegar a sentirme una de ellas y ser   tan libre que puedo darme el gusto de no leer el libro hasta el final y dejarlo tirado en un sofá y de empezar otro por el final, saltear hojas.

Otra Yo
Y sale la niña que nunca se ha ido del todo, aunque he tenido momentos de broncas con ella, es tan candorosa e ingenua y voy en busca de  Pinocho, señores de verdad es de madera y la nariz como a un muñeco pegada, Eliza Doolittle, la cenicienta del siglo XX, un antecedente de la Pretty Woman, que George Bernard Shaw la incluyó entre los personajes de Pigmalión con sus estilo socarrón y elegante señor, tan sagaz y oportuno.


Y me entro en el mundo de la adolescente, cargada de asombros y curiosidades, aprece Elpidio Valdés a mi me tocó muy de cerca, personajes sacados de la historia de mi pais que nos haccieron reir a todas edades a las generaciones de cubanos que nos ha tocado, 60 y tantos años de dictadura comunista...Long John capitán de Moby Dick con su pata de palo y esta otra, que nunca pasa de moda, Cenicienta de todos los tiempos, incluyendo a mi paisana, Camila Cabello, un antecedente de la Pretty Woman y tantos héroes sacados de los libros, los dibujos animados, seria muy ingrata si me olvido de del Pato Donald, de Tom y Jerry y para los cubanos hasta los munequitos rusos nos alegraron la vida, 

Soy Yo, también.


Ymientras sigue lloviendo todo se me mezcla y me veo en mi butacón del cine, otro de mis amores, que ha cambiado aspectos de mi vida porque es un mosaico de emociones y realidades vista por genios del celuloide.

 Y el gran amigo desde mi adolescencia Fiodor Dostoievski, no podria dejar de nombrarlo en esta haraquiri, sus novelas me enseñaron a ver la vida de otra forma, madura, reflexiva y con el asombro con el que siempre me enfrento a la vida, lo dejo para otro momento porque con él y sus personajes me quedo embelesada y termino al otro dia, heroes y antiheroes fascinantes que terminan dominando mi mente hambrienta de grandes acontecimientos con la marca de un genio como este ruso que fue jugador, escritor, preso y novelista creador de la moderna y le mando un saludo al príncipe Mischkin.

Esta si soy Yo.

No tengo remedio, me olvidaba de Harry Potter, mi mentor y maestro de cierta mañas,..Pues bien, dejó de llover, tengo que cocinar y como la otra cenicienta del cuento viejo, me voy a la cocina a hacer un sopón ¿De qué? Psch... Eso para otro relato...  cuando me caiga en las manos un libro del gran Benito Pérez Galdós o una pelicula de Almodovar o de Steven Spielberg con su ET,  o Francis Ford Coppola y la saga del Padrino


Conclusiones, me siento agradecida de vivir entre los siglos XX y XXI porque he sido protagonista, observadora y narradora de  acontecimientos que han transformado a la sociedad e  incluyo los de mi país porque en definitiva, yo soy yo y mis circunstancias que no puedo cambiar porque parece que me mandaron con un propósito, el de observara porque  solo cambian el rumbo de los acontecimientos hombres que lo traen en sus genes, exselcionales , no me justifico ante nadie, solo eso, asi soy y así moriré, un día de aguaceros como Vallejo, él en París; yo en Miami, USA.
Me parece que soy Yo...


Mientras llueve el mundo cambia, el planeta gira diferente y sale el arcoiris, la llave que cierra las nubes del Cielo.

Y ésta no soy Yo...

Comentarios

Entradas populares