Las telarañas y yo...



Las telarañas, cuando usamos este vocablo en sentido figurado, le damos un significado algo peyorativo, se trata de algún enredo, de alguna maraña, dicho en buen "cubano", yo que siento un gran respeto por estos no humanos, las arañas y su labor me parecen de un encanto y una dedicación de un gran artista y hasta recuerdo esta frase de Picasso.


 . Y cuando las encuentro trabajando trato de no destruirlas, siento que destruyo una obra de arte, que si bien el termino "arte" no esta bien utilizado, porque arte solo lo hacen los humanos, me siento desafiante y lo desmiento y afirmo, hay muchos seres vivos que son capaces de crear una realidad sui generis, su realidad por lo que son verdaderos orfebres, trabajadoras del arte, que habrá que buscarles una palabra para definirlas, porque la imaginación  las marcan y el asombro de quienes son capaces de descubrirlas, me digo , muy contenta de descubrir algo y hoy las musas no están de vacaciones y estas arañitas están tejiendo como Penelope y como yo cuando quiero escaparme por la ventana.

Siento que seria injusta en cerrar esta reflexión que parece una tontada mas pero que para mi alma es un compromiso con estos seres pequeñitos de la creación  y no salgo hasta sin mandarles un apretón de alas a las hormigas, un día voy a ocuparme de ellas ,

Mondriaan 1921. Composición_en_rouge.

Ah y a las abejas, maravillosas artífices de una geometría perfecta, que parecen construyen cuadros cubistas.de las vanguardias del Siglo XX. Siempre me he quedado con la pregunta: ¿Quién copio a quien ? Y la respuesta no es nada dificil.
 ¿Qué creen ustedes?

Comentarios

Entradas populares