Por Dios, si estaba llorando..



Breve poema de amor, de adioses y recuerdos , sin los gemidos desgarradores ni las súplicas piadosas, las palabras cotidianas nos bastan para esconder una gran pasión, los detalles, la camisa que le regalara le impide regresar en busca del paraguas, se va llorando aunque le advierte "mira que no te rías " y la amargura desciende se pierde en esa sonrisa de despedida ...

¡Cómo te quería!
Ni sé por qué te digo estas cosas
me asusté ¡Cómo te quería!

Estabas en todas mis cosas.
en mis perfumes.
en mis canciones preferidas,
dentro de todos mis libros,
sentado en el Malecón.

 Cuando paseo en las tardes
o voy a tirar la basura
no vas conmigo,
ya ni miro la luna,
no quiero descubrir
tu sonrisa
clavada en su esquina

¡Sentí miedo !
Te regalaba mi vida

¿Recuerdas aquella tarde,
mientras me marchaba?
Te envié una sonrisa
algo coquetona no igual
a la otra
 la que tanto te gustaba

 Por Dios, si estaba llorando.

gmiguezlima


Johann Wolfgang von Goethe, 1749-1813, Alemania.

 Dicen que Goethe escribió el poema de amor más grande de la literatura alemana a los 80 años, hace tiempo lo leí o se lo oí a alguien, ya no recuerdo quién ni dónde, pero que lo escribió , si es muy cierto porque el amor no tiene edad, ni carné de identidad, ni tiene un solo dueño...

Johann Wolfgang von Goethe fue un poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán, contribuyente fundamental del Romanticismo, movimiento al que influyó profundamente. En palabras de George Eliot fue «el más grande hombre de letras alemán... y el último verdadero hombre universal que caminó sobre la tierra». Eso habría que dudarlo, diga quien lo diga porque muchos han caminado y caminaran por estas tierras, eso si , el hombre era un gran hombre
28 de agosto de 1749, Goethe House, Fráncfort del Meno, Alemania A 22 de marzo de 1832, Weima.




Comentarios

Entradas populares