Se acerca Halloween, las druidas celtas están de vueltas y el mercado se alimenta de sus migajas millonarias.


Se acerca Halloween, como las redes, la TV y todos los medios nos, vienen anunciando, el cine con una película que mete miedo, todo alucina una gran celebración, el mercado lleva la batuta y las brujas estamos de fiesta.
 Vivo en los Estados Unidos y soy fans de la vida y todo lo que me rodea y la muerte no me es ajena, es más, hay veces la rozo y huyo como una rata asustada.

Y, en la madrugada pensé en un cuento de un gran autor (W. W. Jacobs. Nació en Wapping Londres (1863-1943)«La pata de mono», o el peligro del deseo hecho realidad) hoy es otro día y pienso que todos son distintos y las madrugadas encierran muchos misterios y muchas veces son malas compañías, soledad y silencio, donde creo que la vida se va tras la Luna, pero siempre regresa a un nuevo y diferente día, trae la esperanza del regreso, la luz del Sol nos protege y nos alimenta.

Hoy es siempre todavía, creo esto lo dice una canción, que no tengo la menor idea de quien lo dijo primero, y como hoy es otro día y consulte con los astros y un amigo muy especial, he pensado mucho en seguir con mi idea de poner algo de esta terrorífica historia . 

https://www.youtube.com/watch?v=va5RJw0de-U

El arte siempre ha sido un amigo al que acudo como una necesidad de ver la realidad desde otras esferas de la vida y en las madrugadas entre sueños y misterios  acuden a mi mente los surrealistas, los grandes que hurgaron en le mente del ser humano y no loe menciono porque no quiero irme del tema, solo me referire al surrealismo que tanto tienen que ver con lo onírico  porque siempre he pensado que la idea del surrealismo la encuentran en el sueño para ellos es  básicamente una experiencia visual; son imágenes las que nos aterran o nos dan placer en un sueño. También en pensado en Allan Poe, no puede faltas a estos comentarios y al gran español universal Dalí. No leerlos sería un crimen de lesa humanidad, no tienen caducidad.

Lo he pensado muy seriamente porque es una buena lectura. ¿Acaso no escogí bien el momento para hacerlo y le estoy rindiendo culto a las druidas celtas o al mal como opinan algunos? Dudo en hacerlo, me mordisquea la idea en la cabeza.

Comentarios

Entradas populares