(DIGO YO)


"Ya va a venir el día, ponte el sol."
César Vallejo.

Y deseo puedan olfatearlo como me sucede hoy y me asombra y miro desde mi ventana al Universo de Internet y si bien me entero de cosas no muy buenas  para nosotros, los humanos, que somos todavía una tribu asustada,(digo yo) la vida es bella y el sol nace para todos y la luna lo suplanta para recordarnos que otro permiso para permanecer en este mundo nos ha sido concedido y nos traerá nuevas imágenes, estados, frio, calor, tristeza, alegrías, risas, lágrimas, muertes, nacimientos, música, flores, rumores, silbidos,  gritos, aullidos, cantos voces, ladridos, gritos nuevos acontecimientos que nos harán sentirnos que estamos vivos  o al borde de la muerte, o naciendo, (digo yo) que volverán los asombros que nos hacen volver la vista a todo lo que nos rodea (DIGO YO)



Cesar Vallejo.Ya va a venir el día, ponte el alma.
La obra de un GIGANTE o de un DIOS pequeñito, al que un dia (digo yo) tengamos la oportunidad de darle la mano, si es que tiene manos como las nuestras, Sea como sea , si lo reconocemos como tal y lo demuestra (digo yo) y no resulta un fraude, porque hay algunos por ahí, muy habilidosos y con tantas tecnologías y con los chinos que lo imitan todo  y que se las pintan solos engañarnos y que caigamos a sus pies, mansitos, pero como dicen los mexicanos, estaremos "moscas" para descubrirlos "al canto de un gallo" y seguir en el asombro, inventandonos ídolos y por qué no? Imágenes a quienes adorar, porque estamos en un mundo donde las imágenes se imponen, muy sugestivas y creíbles, made in China o made en donde las hagan mejores porque la vida no se detiene, en diferentes  escenarios pero vivitos y coleando, como decíamos hace unos siglos atrás. (DIGO YO)


Ya va a venir el día; da cuerda a tu brazo,  César Vallejo
.
 Todo cambia o se transforma así es la dialéctica que nos enseñaron los rusos, a mi  y a mis generaciones, se van sustituyendo las palabras por nuevos símbolos que nos identifiquen  y la conversación no será la comunicación, que solo descubrimos mediante morfemas y fonemas, se añadirán nuevos y efectivos maneras para comunicarnos, (digo yo) pero será la esencia y patente  de los terrícolas porque que  si es eterna, la comunicación a través del lenguaje articulado, nuestro "leitmotiv", al que podemos añadir todo tipo de gestos y ruidos, imagenes para establecer lo que solo los humanos hemos descubierto, la comunicación articulada.  (DIGO YO)🙋‍♀️.


Comentarios

Entradas populares