Mi madre ❤️🌷❤️ (LA MEJOR DE TODAS)

Homenaje a mi madre : Elisa Lima Garcia.

Con su poeta favorito: Jose Angel Buesa.
Hubo muchos,pero éste era el que más te oíamos recitar de memoria o en tu propia voz, creo que se sabía todas sus poesías y de otros y larga lista sería...
Un quiero grande, mima, desde mi cabaña. porque , no te he contado, tengo miedo salir y a eso ahora le llaman , síndrome de la caballa, así que tranquila, van para 3 meses que no voy a ningún lugar...
"Poema de la despedida". Ah, y recuerdo también mucho los que nos leías de Juan de Dios Pesa, voy a buscar uno y .te daré la sorpresa...

Oye primero a Buesa, aquí en Miami , gusta mucho también, igual que en tu época.

Te digo adiós si acaso te quiero todavía quizás no he de olvidarte... Pero te digo adiós No sé si me quisiste... No sé si te quería o tal vez nos quisimos demasiado los dos.

Quizás te diga un día que dejé de quererte, aunque siga queriéndote más allá de la muerte; y acaso no comprendas en esa despedida, que, aunque el amor nos une, nos separa la vida.

Si me muriera sin poder olvidarte y después de la muerte se llega a alguna parte, preguntaré si hay sitio para mí junto a ti, y Dios seguramente responderá que sí.

Y así brota en el alma la rebelión de un sueño que es como un perro arisco que le gruñe a su dueño.

Soñaré con tus ojos de esmeraldas de mar, soñaré con tus labios desesperadamente, soñaré con tus besos... Y jamás lo sabrás.

Porque aunque nadie sabe lo que a nadie le digo, la noche entera es corta para soñar contigo y todo el día es poco para pensar en ti.

Cuando todos los astros se apaguen en el cielo, cuando todos los pájaros paralicen el vuelo cansados de esperarte, ese día lejano yo te estaré esperando todavía.

Puedo estar a tu lado como si no estuviera, y encontrarte cien veces, así como al azar... Puedo verte con otro, sin suspirar siquiera, y no puedo olvidar.
JABuesa.

Siempre tuviste muy buen gusto y nos los inculcaste porque José Ángel Buesa, ha sido considerado como el más popular de los poetas en la Cuba de su época y en todos los países de habla española. Su popularidad se debía en gran parte a la claridad y profunda sensibilidad de su obra.

Y ahora el turno para el otro poeta que conocí desde muy niña de ti, en tu voz o en tu letra tan linda...

Juan de Dios Peza, renombrado poeta mexicano, es conocido generalmente como “el cantor del hogar”, porque muchas de sus poesías, como esta tienen por asunto escenas familiares, en que figuran el autor y sus hijos.

COMO ERA MARGOT ( Esta me gustaba mucho)

Una comedia del día,
Sin llanto y con regocijos;
Personajes: yo y mis hijos...
Teatro: la juguetería.

Tengo, cual es de rigor,
Una niña a cada lado,
Y el varón está sentado
Encima del mostrador.

Hay enfrente dos hileras
De bebés con labios rojos,
Blancas frentes, negros ojos
Y doradas cabelleras.

Rifles, tambores, cornetas.
Vajillas de lujo y gala,
Muebles, espejos de sala,
Armarios de dos pesetas.

Locomotoras sin par,
Coches de cuerda andadores,
Barcos, peces de colores,
Ballenas, en fin, ¡la mar!

-Quiero -la mayor me grita-
Aquel niño en esa cuna...
Aquel armario de luna,
Esa alfombra y la casita.

-Y yo -agrega Juan- no quiero
Más que un fusil, un cañón,
Una pistola, un bastón,
Un sable, un cinto de cuero,

Una lanza, una bandera,
Una coraza, una gola.
Aquella caramañola,
Mi kepi y mi cartuchera.

Y prosigue la mayor:
-Pues yo quiero solamente
Esa lámpara, esa fuente,
Muebles para el comedor.

Dos cuadros, cuatro cortinas.
Tres sartenes, un brasero,
Dos candiles, un plumero,
Un gallo con sus gallinas.

Un ratón de cuerda, un gato,
Un... -¡Basta! ¿y tú, Margarita?
Callóse la pobrecita,
Miró todo largo rato;

Y con palabras sinceras
Y natural regocijo,
Alzó su rostro y me dijo:
-¡Yo papá, lo que tú quieras!

-No; di tu antojo, alma mía.
Y agregó, alzando las manos:
¡Ya pidieron mis hermanos
Toda la juguetería!...

-¿Y no quieres nada? -No!
-Algo pide. -¿Y si estás pobre?
Lo que dejen, lo que sobre
Eso me lo llevo yo...

-¡Pobrecita! ¡Pobrecita!
Dije, y la besé en la frente. ..
Y no exagero: realmente
Es así mi Margarita.

Bondadosa y resignada,
Ninguna ambición concibe:
Si algo le doy, lo recibe.
Y si no, no pide nada.
JdeDPesa.

Pobrecita Margarita, pienso ahora, creo que algo le pasaba, no querer nada, demasiada bondad , ahora a la altura de los años que soy madre y abuela, le daría más cariño y me acercaria mucho a ella, no me bastaría sentir lástima de ella, no, seguro que no...
Un beso y una flor roja, tu siempre nos decías que las blancas para quienes no tenían mamá y tu fuiste desde los 5 años, una niña sin mama. yo siempre te tuve, después mis hijos tuvieron otra mama, no, mima , nunca la llevare blanca, tú me conoces y sabes que me parezco a ti en eso de ser "un poco bocona," como me dice Giselle Soler, la gurrita..
Fotos.
1)Mi mamá con mis hijos,ayudándoles a escribir las postales del dia de las Madres.
2) Mi mamá, mi esposo y yo en la casa de Alamar.

Comentarios

Entradas populares