Hoy puede ser un gran día y mañana también, pregúnteselo al Sol.


Eso decía el cantautor español Joan Manuel Serrat, pero no he hecho esos tratos con el Sol y hoy amanecí con la astucia que te dan los malos recuerdos y todo lo mezclo con lo que está pasando a mi alrededor y por qué no decirlo, la incertidumbre de como vendrá este nuevo día de San Juan, que mi madre decía que había que mirarse la cara en el agua y lo que decía ella era sagrado hasta que crecimos y empezamos a creernos que lo sabíamos todo nunca supe porque o lo dijo y lo olvide porque lo más divertido era empezar a tirarnos agua unos a otros y ella a decía que estábamos cometiendo burla con el santo, después parece que se convenció de otros credos y abandono a muchos de sus santos y se quedó con algunos, eran 11 000, si mal no recuerdo y se iba poniendo vieja. 
Pero hoy que no  cómo va a ser el resto del día, me atrevo hasta a dar mis opiniones, vaticinar y hasta a dar consejos, me rio de  misma y me digo, te estas pareciendo a Elisa, mi esposo ya me lo ha dicho y no me gusta que lo diga porque se por dónde viene y a donde va y si yo le dijera, te pareces a tu madre, vendría una carita como esas de los emoticón de Facebook, tan elocuentes, segurito, porque también sabe por dónde vengo y donde voy para atreverme a tanto, así que siga pareciéndose a su padre, que dicen era un santo.


Inmaculada Concepcion de Murillo, pintor español.
Ya tengo más años de cuando ella creía en milagros y santos, clavados por la casa, que pintaba el pintor español Murillo eran o son, muy bonitos, los recuerdo sobre todo en los almanaques.

Y Para los que pasen por estas cosas mías que me traen el recuerdo de mi casa en mi tierra, hasta un fatídico 1ro de enero de 1959 y mi padre hizo un augurio que me persigue hasta estos días: “Coño, si esto es comunismo” y ya en otro escenario, los EE.UU. que el creería sería en España, pero salimos cabezotas y hasta aquí vinimos a parar.

Monumento a Cristobal Colon, el descubridor del Nuevo Mundo,
 que no tuvo que ver con la esclavitud
AQUI MIS AUGURIOS Y UN VISTAZO A MI PAIS, CUBA.


 Y recuerden una cosa que cuando oigan hablar a hombres que llegan de repente a la vida de nosotros, hablando de los humildes y para los humildes, no echen a huir, enfréntelos, porque son ellos, no deje esa tarea para otros ni o a los que queden, tenemos que ser todos unidos, la mitad de un pueblo no puede erradicar a esa mala hierba del comunismo soviético, ahora traen otros disfraces, pero siguen siendo ellos, ahora son del Siglo XXI, porque el XX, se les acabo, vienen con otro... Uf... No corramos, hagámosle una encerrona que no puedan hacer el cuento, porque la historia se les acabe y no tergiversen mis palabras que esa es la receta de ellos, a veces muy eficaz pero no esperemos a acciones desesperadas, eso les queda a ellos, a los mercenarios pagados por hombres ruines y traidores a la raza humana. 

Lo más posible que pase no sea lo que dicen en sus slogans y discursos de horas, prometiendo el cielo aquí en la tierra, nada de eso, es la misma burra con diferente collar, pero la agenda es la misma, pobreza, ricos y pobres, la explotación del hombre por el hombre, discriminación racial, explotados y explotadores, la lista es mucho más larga... 


Ellos mismos se anuncian y se identifican con estos símbolos
Prometen que van a acabar con todo lo malo e instaurar el bien que traen bajo la manga, como magos. Averigüen quienes los mandan y son los mismos de aquellos que nos cayeron a nosotros los cubanos pero peores que el covid.-19, matan no solo a los seres humano, arrasan con todo, miren para mi país, miren para sus ruinas físicas y morales, porque arrasan, así de simple y se expanden por el mundo, ahora han a los EE,UU, con sus manos sucias de sangre y empolvadas de tirar monumentos para poner en sus lugar los suyos y una advertencia andan con una momia, la de Vladimir I. Lenin y ese, aunque muerto, momificado, sin tripas , ni corazón sigue perforando la mente de algunos incautos arribistas, sinvergüenzas de la Humanidad. No se dejen engañar, traen hasta muñes rusos que acaban con la imaginación de nuestros pequeños...  
Son demoledores, como decía un amigo origen árabe de mi hijo: "la diabla misma"  
Un abrazo y muchas gracias. 

Comentarios

Entradas populares