Padre nuestro que estas en los cielos que tu también tienes que aprender de nosotros: Escúchanos; ven..


Un buen inicio de semana a los terrícolas, incluyendo a mis mascotas, animales salvajes, plantas que también respiran, echan flores y dan frutos y sabrá dios si todo el Universo está lleno de rosas, y de todos los bicharracos que rodean y habitan la Tierra y viven conmigo en  mi hogar porque ellos también pertenecen al reino de los creadores (Dios) ellos sienten y padecen de los buenos tratos y de los malos tratos, que injustamente les dan algunos seres civilizados, también llamados humanos que no se portan bien, por suerte , ellos son minorías.



Bueno, hoy lunes, que conste que esto de lunes es arbitrario, también podría, ser martes o viernes, pero hay que respetar las reglas que nos imponen y las que nos imponemos, así que un buen día lunes  nos espera, está aquí lo veo desde mi ventana, alumbradito con un Sol majestuoso y las hojas de los árboles meciéndose, señal de que hay fresco y las nubes cargaditas y dicen los del clima que habrá chubascos aislados, por Seetwater 
. 
Hoy como todo parece bien y tenemos localizado al Covit.-19, que casi olvidaba, (le tengo pánico) y ni mencionarlo quiero, porque ese no llegó del cielo, llegó de la otra parte del planeta, por allá donde hay una muralla e inventaron la pólvora ¿Adivinan?

A lo que iba, que ya otros hablaran del virus que nos visita, made in China, ahora todo lo hacen ellos y muy mal , así que a ese virus lo vamos a fulminar, no es bienvenido por eso quise traerlo para empezar la semana con un salma, que tienen su origen en la Biblia, el libro sagrado que primero editaron los seres humanos cuando inventaron la Imprenta 1492 y descubrieron que la vida también existía al otro lado del charco y llegaron al Nuevo Mundo, así lo llamaron. parece que hoy me levanté con el espíritu de algún discípulo de Cristo, que conste que solo de Cristo, desde que lo descubrí me pareció muy buena onda.


Toda esta parafernalia para que lean esta parodia del famoso salmo bíblico, su autor es Ernesto Cardenal, sacerdote sandinista nicaragüense, porque aquí en este mundo, diverso y muy bello por cierto hay de todo como en algunas boticas y aunque humanos(seres que siempre han existido y parece que existirán, nadie puede con ellos) lo quieran vandalizar y acabar con lo que otros construyeron, que lucharon y pensaron en arreglar algunas cosas de este mundo inacabado, son hijos de otras deidades, no  si llamarlas Dioses también, bueno, que se pongan de acuerdo los teólogos de ellos, voy a llamarlo Diablo, aunque a ellos les gusta más Lucifer y lo hacen responsable de todo lo que sucede en el planeta, no tengo claro que también del universo, tremendo enredo, de ese que hicieron en siete días, que conste siempre me ha parecido poco el tiempo, y tiene sus fallos, que lastima tan bonito que les quedó, parece que hay que arreglarle algunas cositas para que éste sea nuestra casa, mientras exista la vida, y dos rectificaciones quiero,  que nos alargue la vida y que todos seamos del mismo color. 

Bienaventurado el hombre (Salmo 1) 

Bienaventurado el hombre que no sigue las consignas del Partido ni 
asiste a sus mítines 
ni se sienta a la mesa con los gánsteres 
ni con los Generales en el Consejo de Guerra 
Bienaventurado el hombre que no espía a su hermano 
ni delata a su compañero de colegio 
Bienaventurado el hombre que no lee los anuncios comerciales 
ni escucha sus radios 
ni cree en sus slogans 
Será 
como un árbol plantado junto a una fuente.  
ERNESTO CARDENAL 

Nota:  El radio me gusta oírlo y la tele, también y el cine y Netflix, también soy algo farandulera y lo disfruto, soy un ser humano, espero que, si regreso después de muerta, me hayan perfeccionado y seré un poco más aburrida y no diga estas bobadas. 

Comentarios

Entradas populares