Debate vicepresidencial de EEUU entre Mike Pence y Kamala Harris



Ayer fue el debate de los vicepresidentes, se enfrentaron Mike Pence y Kamala Harris, sentía cierta curiosidad por ver a la haitiana-hindú de cerca, muchas cosas había oído de la jueza de California y me llamaba la curiosidad del por que de sus risa, fijense, digo risa y no sonrisa, porque es como una carcajada que no rompe las ondas sonoras, es silenciosa, solo participan en este acto la boca, porque ni los ojos muestran ninguna emoción, no ríen, ni lloran, son tiesos... Muestra la dentadura y los labios se contraen , más bien en una mueca, mi curiosidad crecía pero de ¿De qué se ríe esta señora mientras contesta a su contrincante? No son palabras amistosas, son airadas y la risa enigmática, empezó a parecerme malvada no se desdibuja de sus labios que son del mismo color de su piel. Empecé a desconfiar de la futura vicepresidenta o presidenta , si la salud del candidato a la Casa Blanca, Joe Biden no se malogra.
No, no es esto lo que necesita el país, no es transparente, no guarda la debida corrección y el respeto que merece este debate.La mascarilla sólo no basta, señora, para estar preparados para un debate donde usted aspira a ser la vicepresidenta o la presidenta. No es presidencial, para nada , no me gusta sus risa , no provoca ondas sonoras,  sus maneras rayan en lo vulgar, al dar respuestas a tan importante debate o es que se está burlando de todos o es que su ironía y su rabia  se manifiestan a través de su risa, como en el cine silente. (Risas)
Creo que el debate lo ganó, Mike Pence, tan sobrio, sereno y concentrado en sus respuestas contundentes, sin muecas, ni risitas sospechosas, me pareció  tan educado y distinguido, ante los exabruptos de la oponente:
Señor, vicepresidente, estoy hablando..."
Y de pronto me sentí ante un tribunal donde una jueza, lanzaba palabras amenazantes, ásperas, la risa se desdibujó de su rostro donde sólo alcanzaba a ver una tez cetrina  y las palabras como filos de cuchillos se agolpaban en su labios que ya no reían, tuve la sensación que se estaba refiriendo a un reo (blanco) donde una mosca caprichosa, se posaba en su cabeza, como un foco
El contraste fue muy devastador para la jueza, me parecía que estaba en un reality televisivo, algo así como un show de las Kardashian, hasta físicamente se me refleja su imagen.
Tómelo más en serio, esto es de verdad, usted puede estar en la silla presidencial en un tiempo muy breve y eso no es para tomarlo con esa risa sandunguera, en mi país , sandunguera quiere decir que tiene sandunga, gracia, jacarandoso, gracioso, garboso, desenvuelto.
Lo confieso,  no me dio la imagen de una jefa de Estado, no es presidencial, como ustedes le decían a Trump, en nada se me parece a una Margaret Thatcher, o a Angela Merkel, Golda Meir, ni a Indira Gandhi, que es mucho decir o, a tantas otras que toman muy en serio su cargo , señora, compórtese guarde su risa  para cuando celebremos y subamos las bocinas bien alto para celebrar acontecimientos que nos alegren a todos.

Comentarios

Entradas populares