Ron DeSantis declara la guerra a las grandes tecnológicas de los monopolios de la informacion

 Ron DeSantis declara la guerra a las grandes tecnológicas

COMENTANDO:

BUEN DÍA PARA TODOS Y COMO BUENOS CIUDADANOS DE ESTE PAÍS, LOS INVITO A QUE LEAN ESTE ARTÍCULO SOBRE EL Gobernador de La Florida Ron DeSantis Y 

PARA  AQUELLOS, los que sólo leen la prensa en inglés de los grandes monopolios, recuerden que el Sur también existe y bajen a leerse este valiente artículo del Gobernador porque temo, que los grandes millonarios de California y del resto de Los Estados Unidos no lo incluyan en sus publicaciones, al menos eso me da el derecho de pensarlo porque se han convertido estos señores en verdaderos dictadores que se creen que estan en 1984, en el mundo imaginario del escritor inglés George Orwell (1903-1950)

Un articulo donde pone al desnudo a los medios de este país que quieren comprar al mundo con el mponopolio de la prensa  y recuerden , son muy poderosos y se valen de mentiras, sobornos, trucos infames y el poder del dinero para convencer a los más débiles mentales que son capaces de venderse al mejor postor y ellos lo son y venden sus verdades, sus ideas mas puras.🥰


DeSantis declara la guerra a las grandes tecnológicas

3 de febrero de 2021 - 08:02  - Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Ron DeSantis, gobernador de Florida, prometió defender a los floridanos de lo que considera "manipulación y censura" que ejercen Facebook, Twitter, Google y Amazon, y advierte que aplicará la ley para "garantizar la libertad de expresión y la privacidad".

En rueda de prensa este martes 2 de febrero, en el Capitolio de Florida, en Tallahassee, el gobernador DeSantis sostuvo que los floridanos deben tener protegidas la privacidad de sus datos, la libertad de acceder y participar en cualquier plataforma y la libertad de participar en las elecciones sin interferencias de las grandes tecnológicas.

Según el mandatario, las plataformas sociales, “que antes representaron un instrumento de libertad para los estadounidenses, y proliferaron para que los ciudadanos se pudieran conectar directamente con un gran número de personas, fuera del ámbito de los medios, con el paso del tiempo, han dejado a un lado la neutralidad para convertirse en plataformas que ejercen el control en favor de su narrativa predilecta”.

Y añadió: “Las plataformas están jugando un papel cada vez más creciente en las elecciones e impactando negativamente en los estadounidenses que disienten de esta gran cartel formado por las grandes tecnológicas”.

“Hemos visto el poder de su censura sobre las personas y las organizaciones, lo que significa una forma de discriminación”, señaló.

Según DeSantis, las grandes tecnológicas o BigTec cambian los criterios y las reglas constantemente, en dependencia de lo que ellas consideren políticamente correcto, en cada momento. “Ese uso desigual de los criterios se llama discriminación. ¿Se imaginan tolerar un comportamiento similar en los bancos o en los hospitales”, aseguró.

El político comparó la influencia de las tecnológicas al control absoluto descrito por Orwell en su novela 1984. “Estas compañías han aumentado su influencia y se han expandido. Cada vez más se asemejan al Big Brother de antes. Pero estamos el año 2021 y no 1984. Esta es la vida real y no la novela de ficción de George Orwell”.

DeSantis calificó de "censura" el supuesto control que asegura las plataformas ejercen sobre usuarios.

“Antes era decisión de los usuarios qué contenido consumir, qué líderes seguir, qué noticias leer. Ahora, esas decisiones son realizadas por personas sin nombre, un grupo de censores que eufemísticamente llaman moderadores de contenido”.

El gobernador incluso enfatizó en el llamado poder monopolista que ejercen las grandes tecnológicas “que impiden la libertad de opción”.

Al respecto expresó: “Quienes defienden a las plataformas dicen que se trata de compañías privadas, que todos los usuarios que están en desacuerdo con sus decisiones regulatorias y de censura, simplemente pueden escoger otros servicios”, y recordó que “cuando 2,8 millones de estadounidenses eligieron la aplicación Parler, entonces Amazon, Google y Apple bloquearon la red social Parler”.

Según la ley antimonopolio, conocida como ley Sherman, que tiene más de un siglo, existe un monopolio ilegal cuando una empresa controla el mercado de un producto o servicio y ha obtenido dicho poder, no porque su producto o servicio sea superior a los demás, sino porque suprimió la competencia con conducta anticompetitiva.

DeSantis recordó cómo Twiter, el pasado 6 de enero, tras borrar tres tuits de la cuenta personal del entonces presidente Donald Trump, @realDonaldTrump, lo bloqueó “por infracciones graves y repetidas en contra de nuestra política de integridad cívica”.

“¿Qué pasó con los 88 millones de estadounidenses que decidieron seguir al presidente Donald Trump?, los moderadores de contenido decidieron desconectarlo”.

El gobernador republicano también se refirió al doble estándar de las grandes tecnológicas y dijo que mientras cancelaban la cuenta al presidente Trump y bloqueaban Parler, “el líder iraní Ayatola Jomeini usaba libremente la plataforma para llamar a la destrucción de Israel y eliminar a los judíos”.

Más adelante, advirtió que "a ningún grupo de persona se le puede permitir ejercer tal poder. Mucho menos, a unos multimillonarios del norte de California que se dedican a imponernos sus plataformas para vender publicidad”.

DeSantis aseguró que es hora de proteger los derecho de las personas y sostuvo que las Big Tec son la mayor amenaza que afronta el pueblo, we the people.

“Irónicamente los Padres Fundadores (de la nación) estaban preocupados por la tiranía que pudiera surgir desde el gobierno. Pero en nuestros días, la oligarquía tecnológica significan más peligro a la restricción de la libertad de expresión que el que pudiera venir desde el gobierno.”

“El monopolio que ejercen estas compañías es el más grande que ha ejercido compañía alguna que haya existido jamás”, subrayó.

“Quiero que en Florida se preserve un discurso rico y diverso y se impida que la narrativa [de las tecnológicas ] domine nuestras voces”, indicó el gobernador.

D ehecho, existe una propuesta de ley presentada en el Congreso estatal que obligaría a Facebook, Twitter, y otras plataformas sociales a avisar a los usuarios un mes antes de que sus cuentas sean bloqueadas o suspendidas.

Según otra nueva propuesta, se prohibiría que las empresas puedan suspender la cuenta de un candidato político estatal, so multa de 100.000 dólares por cada día que se mantenga la cuenta bloqueada.

El líder republicano se refirió a la interferencias de las Big Tec en las elecciones de Florida y consideró que la moderación de contenido no es otra cosa que manipulación política, y llamó a regular la promoción gratuita que ellas hacen en estas plataformas a determinados candidatos. “Esta debe ser regulada por la Comisión Electoral de Florida”.


TE PUEDE INTERESAR

Países estudian cobro de impuestos a grandes tecnológicas

El logo de Amazon en un camión en Boston, el 1ro de octubre del 2020.   

Tenga a mano el abrigo, más frío en Miami

Dos transeúntes pasean por el centro de Miami.

DeSantis concluyó: “Cuando lleguen las elecciones en Florida, las grandes tecnológicas deben quedarse fuera”.

cmenendez@diariolasamericas.com

 Ronald Dion DeSantis es un abogado y político estadounidense que se desempeña como gobernador número 46 y actual de Florida desde 2019.Nacimiento : 14 de septiembre de 1978 (42 años),  Jacksonville, FL Cónyuge : Casey DeSantis (m 2010 - presente)Niños : Madison DeSantis ,  Mason DeSantis Afiliación a un partido : Partido Republicano (Estados Unidos)

@menendezpryce

https://www.diariolasamericas.com/florida/desantis-declara-la-guerra-las-grandes-tecnologicas-n4215765

Comentarios

Entradas populares