Este breve relato no es del todo real, tiene cosas que sucedieron en el pueblito donde naci y las oí contar a mi mama, a las primas, a sus amigas, yo, lo recojo y lo recreo, invento personajes y me meto en la acción como si fuera la protagonista por eso está narrado en primera persona, no soy la protagonista, aunque admito que he dejado mucho de mi en él, no puedo evitarlo, no sé escabullirme de mis relatos por eso muchas veces están en mi baúl, que traje de Cuba, algunos ahí calladitos, poniéndose amarillos, converso con ellos, de vez en cuando y hay veces decidimos sacarlos a la luz y aquí están.

 La prima Perica era de verdad, una prima de mi mama, ahora no tengo a quien preguntarle de quién era hija, ni como le llegaba el parentesco, pero era Lima, lo que más recuerdo de ella, fue un cuento que hizo mi mamá, contaba que Perica , tuvo un único novio y nunca se casó, un día el novio la invitó al cine del pueblo y se aventuró y le dio un beso, Perica salió del cine como alma que llevaba el diablo y mas nunca volvió a mirarle la cara, decia mi mama que era muy honrada y le tenia miedo a los hombres, yo la conocí ya vieja y vivía en La Habana y contaban que no volvió nunca al pueblo, así fue de vergonzosa esta prima en realidad , en mi historia yo le doy un toque de realidad y ahora me pertenece, es mi personaje 

Los voy a ir publicando por partes,invito a todos mis amigas y amigos románticos y sonadores que sigan estos cuentos virtuales como una brevísima telenovela rosa,no les de pena leerlos,la fantasia,la irrealidad nos hace falta a todos,es por eso que no creo a muchos que dicen que nunca ven TV y confiesan que nunca ven novelas rosas,claro hay que hacer salvedades porque las hay malisimas,pero hay bellas puestas en escena de obras de todos los tiempos y muy buenos actores y guionistas, y la magia de las tecnologías ponen eñ resto para una puesta en pantalla para todos los gustos...

Comentarios

Entradas populares