MIS MEJORES RECUERDOS

Mañas que usábamos en casa y nos dieron muy buenos resultados y  nos hicieron reír muchas veces y se convirtió en un recuerdo muy usado por quiénes nos sucedieron y más tarde, descubrí que nos antecedieron porque tengo entendido qué nosotros lo heredamos de la tía Nena, abuela de Alfred. Alfredo De la Cruz, que anda por acá y ése es el verdadero crédito que tengo que reconocer y hacer valer el derecho de autor, confieso que lo heredé y que siempre me gustó mucho y me hizo pasar momentos insuperables con mis pequeñines.


¿Quién era, quién fue Antonio?

Pues bien para mi hijo pequeño era un sustituto de "carajo", la época en que no decíamos tantas "malas palabras" y lo pongo entre comillas porque no existen, todas son buenas , las convertimos en malas nosotros y carajo sonaba fuerte y él oía algunas que se nos escapaban y eso era feo y mis padres lo rectificaban, "antonio" y lo decía con una gracia tremenda, que nos hacía reír a todos y ya era para el un chiste y lo oías por la casa , antonio... que después su hermanita repetía en su media lengua y miraba para todos con un su carita picara con una sonrisa que nunca pude descifrar.

Y antonio, terminó por convertirse en una mala palabra para mis hijos, me decían bajito, cubriendo la carita de : -mamá, antonio... me tenia que reir y lo pasaba por alto...

Comentarios

Entradas populares