Hermann Bellinghausen (Ciudad de México, 17 de mayo de 1953)

 

UN poema de un mexicano fuera de liga, confieso que he descubierto maravillas y aquí éste, algo nostalgico pero bravo por el poeta...

.DÉJAME VIVIR EN EL DOLOR DE TUS AMANTES DESDICHADOS

Mata en mí tus recuerdos de horror y rabia

En la balsa como en una cama de agua

Toda tu agua derramada y lacia

La cadera acá y la lujuria desatada

Por ti doy la vida Por ti yo la daría

Si me dagas que sea en el pecho

No la espalda

Si me olvidas recuerda cuánto me quisiste

Si sueñas conmigo canta y no llores

Cuando te pierdas encuéntrate buscándome

Me fuego y me perfumo para orientarte

Y dala toda la noche dala

Como la diste en la fuente que nos bañaba

Como en la poza donde pude ahogarnos

Te tengo tan presente que todo es entonces

Y nada se pierde, como las nubes que me llueven

Hazme creer que yo era el único

Hazme creer que soy el último

Hermann Bellinghausen (2012)


Hermann Bellinghausen (Ciudad de México, 17 de mayo de 1953) es un médico, narrador, poeta y editor mexicano. Estudió medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el campo del periodismo ha sido redactor para las revistas Solidaridad y Mundo Médico, editor para la revista Ojarasca así como colaborador para el periódico La Jornada como corresponsal en Chiapas. En 1995, ganó el Premio Nacional de Periodismo de México en la categoría al mejor reportaje, sin embargo declinó el galardón.

En colaboración con Alberto Cortés escribió el guion para la película Ciudad de ciegos. Participó como editor (junto con Hugo Hiriart en el testimonio colectivo Pensar el 68. Nuevamente a finales de 2008 presenta la película llamada «Corazón del tiempo» en la cual vuelve a colaborar con Alberto Cortés haciendo el guion, la cual figuró en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara número 24 a principios del 2009

Comentarios

Entradas populares