Somos la sonrisa del Universo

A los que como yo, tienen miedo.
Le rindo culto a la hormiga que carga un trozo de pan a su cueva para repartirlo entre todas.
A las cucarachas, vencedoras  del TNT, de cataclismos, eternas y vivarachas.
Al águila que lo ve todo y no lleva lentes y cuando no puede volar no le teme a la muerte.
A la serpiente que lleva el arma mortal para sus enemigos y  nosotros las construimos y la imitamos.
A los sabios tiburones, dueños del mar por no enfermarse nunca y siempre salirles los dientes
A la oruga que se vuelve mariposa revoloteando por el mundo y nos demuestra que cien años caben en un segundo
Al arcoíris que aglutina los colores y en una fiesta de disfraces pintoretea el paisaje.
A Eva por comerse la manzana y enseñarnos  a conjugar el verbo amar, te bendigo, amiga , por mis momentos sagrados.
A las rosas, a las azucenas porque nos hacen olfatear el aroma del tiempo.
Al mar, que un día pensé era infinito y me desafió y salí  como Venus entre sus olas y en prueba de amor me regaló su murmullo, su olor... 
Me arrodillo ante Dios, sea cristiano, judío, musulmán o el viejo Zeus que lanzaba sus rayos desde el  Olimpo intemporal y misterioso. E l hombre podrá matarlos, arrancarlos de la faz de su planeta pero no asesinaran nunca al amor, a la poesía que insertaron en nuestros cuerpos y nos hicieron eternos, nos adueñamos de las utopías, de las pasiones y le sonreímos al Cosmos. Gloria eterna al primer cromañón que osó desafiar a los dioses y le regaló su sonrisa…  grafiti que se grabó en el cielo como cuño en el devenir de todos los tiempos.
Somos la semilla de un Dios caprichoso que se esconde y  manda a otro, no necesitamos ver  su rostro porque nos lo inventamos día a día en el metro, en la cola del pan , en las cárceles, en la oficina, en la ducha, en el bulevar de los sueños rotos donde pasean las prostitutas, en las sonrisas, en el cementerio, en los hospitales, en los atardeceres, en los barrios de negros, en los carteles de la droga, en la noche estrellada, en el llanto, en los manicomios, en la algarabía de los niños, en la alegría, en la campiña, en la lluvia, en el desierto, en el vuelo de las aves, en las hojas que se lleva el otoño y nunca regresan,  lo descubrimos donde quiera que esté aunque a veces no acuda a tiempo y  no venga porque cuente los peces en el río.
Somos los dueños de la sonrisa, de la poesía, la melodía del Universo como dijera Tagore, que fue sabio, poeta y semidiós.
 Somos la sonrisa del Universo.

Comentarios

  1. Interesante la manera en que le rindes homenaje a lo que te hace arrodillarte ya sea la poesía o el amor, el cual barre con el olvido y te deja la sonrisa en el velorio de la muerte, cantando un bolero, callado como esa utopia que buscas...

    ResponderEliminar
  2. Todos tenemos un altar ante el cual nos arrodillamos, casi siempre el mas común al que todos temen porque no son capaces de escoger sus propios misterios, a veces se esconden y rinden culto a dioses paganos pero tienen miedo a la opinión del mundo o del amigo cómplice que nos susurra al oído todo lo que nos gusta escuchar y ante e él también nos arrodillamos. El universo es utopía hasta que no se desentrañe lo inexplicable , lo que al hombre le esta vedado,sabrás hasta aquí, será tuyo el reino de los cielos si sabes obedecer y te inclinas.Yo me arodillo ante la creación, no escojo Dios, todos forman parte de la contracultura que tanto amas y le das el significado que mas acomoda al santo que hay que adorar porque necesita de su risa, yo no, cuando no encuentro lo que busco lloro en silencio y me escondo en mi mundo de duendes y besos.

    ResponderEliminar
  3. Esplendorosa tormenta de loas e intenciones que cala hasta los huesos del más insensible, pues no puede haber indiferencia ante una descarga de sinceridad que toca el alma, la mía como católico creyente, la pongo en manos de Dios que me la concedió y a el le ruego cada día por los míos y por el resto del mundo, pero una cosa está clara, tus letras provienen de tu interior y al asomarnos a través de ellas descubrimos un precioso paisaje...

    ResponderEliminar
  4. P..T.. tus palabras me descubren al hombre sensible e inteligente que eres, no porque me elogies, no, no es eso, ni siquiera por el paisaje que dices descubrir, me descubres a mi, me desnudas, sí. me vuelco en mis palabras, soy de verdad, lo que digo sale de mi alma, a veces con alegría, otras asombrada ante lo que busco y ¿por que no? Con miedo, con temor a lo desconocido, me refugio en mi y salgo a caminar... no sabes cuanto bien me hacen, saludos a tu misteriosa lindura..

    ResponderEliminar
  5. Minha querida amiga, as tuas palavras tocam-me sempre...
    Penso que somos a força que temos em nós!

    Um abraço
    cvb

    ResponderEliminar
  6. Um abraço, amigo de Portugal de mis abuelos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares