Un día más con Yoaní Sánchez.



Amanecí entre mis enredos y fantasías con un Sol que hasta ahora no se ha puesto farruco, ahí brillando muy juicioso. Mateo que ya se acostumbró a los patos, a los pajaritos, a las lagartijas aunque como a Platero le gustan las mariposas amarillas y cuando las descubre casi quiere volar, lo regaño y sigo pensando en las musarañas, en el nuevo Papa, tan humilde; en los coreanos haciendo de las suyas y los EE.UU. enseñándoles los dientes, mejor sus aviones; en Chávez que ahora es un Santo y está ascendiendo a los cielos; en Yoaní Sánchez que llegó a Miami, directo a la ermita de la Caridad del Cobre. ¿Tendrá razón mi amigo?


Una musaraña alada

Sigo pensando en la luz propia de Yoani, no quiero que se me desvanezca como me ha ocurrido con otros, que de pronto se van perdiendo de mi horizonte. No, no me pasará, es lista y hay algo en ella que casi, casi envidio, yo no lo hice, ella se atrevió a denunciar al régimen desde la isla.


Ojalá toda este escenario mediático que la rodea no roa su alma y se envanezca y pierda ese toque de ingenuidad y de seducción que la adornan, estos performance, suelen ser muy dañinas para los seres humanos tan dado a las lisonjas y a los aplausos, porque muy pocos logramos escaparnos, son nuestros demonios traviesos y escurridizos que nos visitan, mimosos y elocuentes nos empujón e irrumpen. Esperemos que sepa exorcizarlos con rapidez y no pierda la ternura y sepa cerrarles la puerta a tiempo.

Comentarios

  1. dios quiera y sea asi , estabamos necesitando de un huracan como este para sacudir al mundo haciendole saber de todas las injusticias que viven los cubanos de apie.

    ResponderEliminar
  2. AMADA GINI,......ESTA VEZ NO TE COMENTARE.....ERES MUY DUEñA DE TUS DECIRES........Y DESEO QUE RESPETES MI SILENCIO...Y COMO TE CONOZCO...MUY QUIZAS, OASADAMENTE, SE QUE ME COMPRENDERAS.......SOLO DESEO QUE SEPAS...QUE TE QUIERO DEMASIADO PARA MENTIRTE.....UN BESO,

    MA. DE LOS ANGELES MIRO VILLASANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, si algo grande hemos logrado con nuestra salida del pais es el pensar con luz propia, decir lo que sentimos, te acuerdas cuando decias si a todo y la mayoria de las veces era no, poedemos pensar diferente y enlazarnos en un abrazo, sabes que te quiero y admiro , hay veces que , te confieso siento miedo decir estas palabras, te quiero y te admiro porque eso si, decimos lo que llevamos dentro pero no todo el mundo se merece que se lo digas, a muchos ya le he tenido que retirar esas palabras,descubri una doble moral del capitalismo, que no es perfecto, los falsos amigos que llegan a tu vida y tienes que ir sacandolos y echarlas al cajon de los recuerdos, no es nuestro caso, espero poder decirte siempre, te quiero mucho, te admiro, sin tener que arrepentirme, un abrazo.

      Eliminar
  3. Wendy, la admiro mucho por eso temo que la puedan seducir los medios y un mundo que ella no conoce, la farandula que no solo la forman los artisats , los politicos, los famosos y la utilicen, es excepcional y ha desenmascarado al gobierno tiranico, un abrazo, muchacha poeta, tambien ye admiro mucho por tu talento.Gracias por venir a mi blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares